Tours Por Todo Marruecos

MARAVILLAS DE MARRUECOS

DÍA 1: TÁNGER – ASILAH.

Llegada al puerto o aeropuerto de Tánger. ¡Bienvenidos! Una vez pasado el control de pasaportes y recuperado el equipaje. Comenzamos el viaje hacia la pequeña ciudad de Asilah, ubicada en la costa atlántica, a menos de 50 kilómetros de distancia. Durante la ruta que discurre por una carretera paralela a las playas Atlánticas, realizaremos paradas en donde os apetece para tomar fotos. Llegaremos y el resto de la jornada será libre para disfrutar y visitar la medina. Su belleza se muestra amplificada por la limpieza y la blancura de sus casas. Sus callejones con sus atractivas pinturas murales de artistas internacionales, etc.

Alojamiento en Riad, situado en el corazón de la medina que es la parte auténtica e histórica de la ciudad.

DÍA 2: ASILAH – CHEFCHAOUEN.

Tras desayunar comenzaremos nuestro segundo día adentrándonos en el Rif. Pasaremos por la ciudad de Tetuán conocida popularmente como “la paloma blanca” Llegaremos a Chefchaouen, ciudad colgada en la montaña pintada de blanco y azul, cuyo nombre en bereber significa “Mira los Cuernos” Visitaremos la medina para conocer su patrimonio histórico-cultural y disfrutaremos de su luz, sus calles, su pintoresca plaza de Uta el-Hammam, la Cascada de Rass-el Maa y como no, el colorido de sus tiendas llenas de artesanía. Chefchaouen es poblado por gente sabia, amable y respetuosa y que ofrece al visitante hermosos parajes urbanos, preciosas muestras de artesanía local.

DÍA 3: CHEFCHAOUEN – VOLUBILIS – MULAY IDRÍS – MEKNES – FEZ.

Esta mañana saldremos temprano en dirección Meknes. Por el camino visitaremos las Ruinas Romanas de Volubilis, el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos: Arco de triunfo, capitolio, casa de Baco… Forman este tesoro al aire libre. Ya de camino a Meknes pasaremos por la ciudad santa de Mulay Idrís. La ciudad despliega sus preciosas casas blancas alrededor del mausoleo y permanece como centro espiritual, un lugar protegido que traslada al viajero a otros tiempos. Llegada a Meknes, una de las ciudades imperiales más hermosas y poderosas de Marruecos. Visitaremos la medina, es más pequeña y relajada que su vecina Fez, pero no por ello menos importante. Fundada en el siglo X por una tribu bereber, se convirtió en la capital del país en el siglo XVII. También forma parte del Patrimonio mundial de la UNESCO. Aún hoy en día está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, donde destaca el “Bab al Mansour”, una puerta de grandes dimensiones considerada de las más bellas y bien conservadas del país. La ciudad alberga imponentes monumentos, entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame «la ciudad de los cien alminares». Una vez finalizada la visita nos dirigiremos a Fez a 60 kilómetros aproximadamente.

DÍA 4: VISITA DE LA MEDINA Y LOS MONUMENTOS DE FEZ.

Hoy visitaremos Fez-el Bali, la antigua Medina de Fez, lo haremos acompañados por un guía local a pie. Recorreremos sus laberínticas callejuelas medievales donde se esconden, entre el bullicio de sus gentes, centros artesanales, mezquitas y palacios. Fez es sin duda la más santa de las ciudades imperiales de Marruecos, así como la más cultural. Pasear por la ciudad vieja es como trasladarse a la época medieval. Por la tarde continuaremos la visita viendo cómo están distribuidos los diferentes barrios, tendremos la ocasión de ver las famosas tenerías, donde curten pieles y subir a algún mirador donde antes del ocaso podremos escuchar la última llamada a la oración.

DÍA 5: FEZ – IFRANE – BOSQUE DE CEDROS – VALLE DEL ZIZ – DESIERTO DEL ERG CHEBBI.

Tras desayunar saldremos en dirección Desierto, cruzaremos las montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’la pequeña Suiza‘’ por su gran parecido a ese país. Pasaremos por los bosques de cedros, el cedro milenario más grande de la región, si tenemos suerte le podremos dar de comer a los monos. Posteriormente, almorzaremos en Midelt o en Er-Rich. A partir de aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz, lleno de palmeras en su interior. A continuación, llegaremos al desierto donde dejaremos las maletas en el hotel para después disfrutar de nuestro primer contacto con el Erg Chebbi, subiéndose a las dunas más cercanas para relajarnos y ver la puesta de sol.

DÍA 6: EXCURSIÓN EN 4X4 – FAMILIAS NÓMADAS – PUEBLO DE KHAMLIA.

Tras un copioso y rico desayuno saldremos a descubrir la zona del desierto y sus alrededores, rodearemos el mar de dunas del Erg Chebbi, recorreremos una parte de la pista que utilizaban en el antiguo rally París-Dakar. Seguiremos la pista hacia los nómadas donde conoceremos un poco los secretos de su vida. Posteriormente pararemos en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto, continuaremos hacia el poblado de origen sudanés Khamlia donde nos relajamos con un té mientras sus habitantes nos obsequiaran con sus danzas tradicionales. Más tarde regresaremos al hotel para montar en dromedarios y entrar las dunas “Desierto de Dunas de finísima arena” y contemplar una puesta de sol inolvidable. Nos alojaremos en el bivouac de haimas bajo un espectacular manto de estrellas.

DÍA 7: DESIERTO DEL ERG CHEBBI – MERCADO DE RISSANI – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL DADES.

Es recomendable madrugar para caminar hasta la duna más alta que se encuentra alrededor de las jaimas para disfrutar de la salida del sol. Una vez listos nos despediremos del desierto y partiremos hacia Rissani, visitaremos su mercado, único en estas latitudes, lugar donde se abastecen las tribus y nómadas del desierto. Seguiremos a Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar a las gargantas del todra. El cauce del río todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones. Almuerzo y caminar un poquito siguiendo el curso del río sería recomendable para disfrutar con detalle las Gargantas. Más tarde continuaremos hacia el Valle del Dades, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dades pararemos en las ‘’patas de mono‘’ Cena y alojamiento en las Gargantas del Dades.

DÍA 8: VALLE DEL DADES – VALLE DE ROSAS – BOUTAGHRAR – PALMERAL DE SKOURA – OUARZAZATE.

Tras desayunar podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dades, lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbahs que hay y lo pintoresco de cada una de ellas, después saldremos hacia una carretera salpicada de diversas kasbahs de gran interés hasta llegar a la Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo más profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares. Visitaremos a alguna familia nómada que todavía vive en cuevas en el Valle de Boutaghrar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos montañas, cañones y valles así como las grutas donde aún habitan nómadas en las montañas. Llegaremos al Valle de las Rosas para reunir a Kelaat M’gouna. Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura para llegar después a Ouarzazate.

DÍA 9: OUARZAZATE – AÏT BEN HADDOU – KASBAH DE TELOUET – ALTO ATLAS – MARRAKECH.

Tras desayunar, visitaremos la Kasbah de Taourirt, estudios de cine. Después saldremos al pueblo fortificado de Aït Ben Haddou donde visitaremos su famosa kasbah, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 en este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o la Joya del Nilo. Almorzaremos en el pueblo y por la tarde pasaremos por el Valle de Ounila hasta llegar a la Kasbah de Telouet. Posteriormente, cruzaremos el puerto de montaña de Tizi N’Tichka el paso de carretera más alto del país. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres etc.

Llegada a Marrakech. Recomendable hacer la primera toma de contacto visitando la “inigualable” Plaza Jemaa el-Fna, sobre esta hora la plaza se llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, sacamuelas, danzantes, encantadores de serpientes y mucho más… Al anochecer se empiezan a montar pequeñas paraditas de comida iluminadas al aire libre donde se puede degustar sus platos típicos.

DÍA 10: VISITA DE LA MEDINA Y LOS MONUMENTOS DE MARRAKECH.

Esta mañana visitaremos a pie la medina de Marrakech con un guía local. Empezaremos admirando el alminar de la Koutoubia, la gemela de la Giralda de Sevilla y seguiremos visitando el Palacio de la Bahía, las Tumbas saadíes, los Jardines Majorelle etc.Saldremos nuevamente a la Plaza Jemaa el-Fna. Tiempo libre para poner en práctica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares más recónditos de la medina a vuestro aire.

DÍA 11: MARRAKECH – AEROPUERTO.

Desayuno y mañana libre hasta la hora acordada, traslado al aeropuerto donde os acompañaremos para facturar sus maletas, acuerden que es recomendable estar dos horas con antelación. Y con esto damos por finalizado nuestro servicio, deseando que lo hayáis disfrutado al máximo.

error: Content is protected !!